top of page

Ritual de la Luna Nueva

Lo primero que tienes que hacer es fijarte en un calendario la fecha exacta de la luna nueva de este mes. Este ritual funciona hasta 48 horas después, entonces, si se te olvida realizarlo el día de la luna nueva o no te fue posible, igual puedes hacerlo al día siguiente. También recuerda que como la energía de la luna nueva está en su máxima expresión en esas 48 horas, es un buen momento para meditar con tus intenciones y cuidar mucho tu entorno, para que éste te apoye en manifestar tus deseos.

Recuerda que la preparación de tu ritual es muy importante, porque simboliza qué tan importante es para ti esta nueva etapa o el poder manifestar tus deseos. Puedes hacer este ritual solo o acompañada por tus amigas.

Para este ritual necesitarás:

· Cristales, candelas e incienso

· Un cuaderno en blanco (idealmente tendrías un cuaderno para el ritual de cada mes)

Primero, toma un baño de limpieza energética con sal marina. Esto te ayudará a relajarte y limpiar cualquier energía que estés cargando que no te pertenezca. Puedes hacer este baño para limpiar tu cuerpo de energía negativa. 

Luego, continua con tu ritual y prende un incienso, palo santo o salvia y limpia tu espacio, tanto alrededor de tu cuerpo como tu habitación. Pon música que te inspire y agradece por este momento que se te ha dado para poner tus intenciones en lo que deseas. Este es el momento de prender unas velas y poner cristales a tu alrededor, haz que tu espacio brille con posibilidades y que refleje esa belleza interna que tienes.

Ahora, es momento de hacer una meditación que te enraíce sobre la tierra. Es momento de afirmar tus raíces y de hacer fluir la energía del primer y segundo chakra. Si tienes acceso a un patio, pon tus pies sobre la tierra fresca y si no sobre el suelo. Visualiza unas raíces saliendo de tus pies directo al centro de la tierra. Absorbe la energía de la tierra a través de tus pies e imagina cómo suben en cada chakra y te va recargando de su energía positiva. 

Luego de conectarte con la Madre Tierra puedes continuar con la segunda parte del ritual:

Primero, escribe tus deseos a mano en un cuaderno (no en tu celular ni en la compu).

Puedes escribir varios deseos, pero te recomiendo máximo 5 ya que queremos que toda tu energía esté en eso y que no se disperse entre tantos deseos.

El mes siguiente puedes cambiarlos y poner 5 deseos nuevos y así sucesivamente.

Enfócate en distintas áreas de tu vida cada mes, por ejemplo, para empezar puedes escoger 1 ó 2 áreas en las que quieres ver cambios y enfoca tu energía en ellos.

Recuerda de soñar en grande, la luna nueva es un momento para imaginar todas aquellas cosas que normalmente parecerían fuera de tu alcance y crear una visión tan expansiva de ti misma, que ni tú la reconoces. A medida que los pones en papel, dilos en voz alta y siempre ponlos en presente, como si ya lo tuvieras.

Imagina el poder que tienen tus palabras a medida que vas pronunciando tus deseos, siente la energía de la verdad, de la armonía y de la felicidad al pronunciarlo. Si en algún momento un deseo no se siente poderoso, cámbialo por otro.

Estás co-creando con la energía de la luna y el universo para que tus sueños comiencen a crecer y tienes que estar alineada con lo que deseas ver.

Cuando termines de escribir tus deseos, tienes dos opciones, puedes quemar el papel e imaginar que el humo está viajando con tus deseos hacia la luna o bien puedes guardarlo y utilizarlo con tus meditaciones diarias. Realmente, no hay un método correcto o incorrecto para tus intenciones, lo importante es que tú lo sientas en el corazón como el ideal para ti.

Si quieres hacer este ritual aún más profundo, puedes crear un mapa de visiones (Vision Board) y plasmar allí de manera visible todos tus deseos. En la Guía de Manifestación de tus deseos te doy las instrucciones de cómo crear un mapa de visiones completo,   http://paolaquinteroterap.wixsite.com/paz-y-bien/manifiesta-tu-deseos

bottom of page