top of page

Sana la relación con tu padre.

La figura paterna está relacionada con la protección, la seguridad, la autoridad y la habilidad para ser proveedor de la familia. Por eso, la imagen que se ha tenido de él determina cómo se manejan esas áreas en la vida personal.

La figura paterna está relacionada con la protección, la seguridad, la autoridad y la habilidad para ser proveedor de la familia. Por eso, la imagen que se ha tenido de él determina cómo se manejan esas áreas en la vida personal.

 Esta relación en el caso de las mujeres afecta en sus relaciones de pareja, marcando su vida con relaciones que buscarán reparar esa relación no fluida con el padre.

¿Por qué es importante sanar esa relación?

Porque cuando dejes de pedir, reclamar y necesitar la aprobación o afecto de tus padres, conocerás el desapego, que no significa abandono, rechazo o desamor, sino que simplemente agradeces lo que te han dado, y ya no esperas de ellos más de lo que te pueden dar.

¿cuánto tiempo se tarda en sanar las heridas con el padre?

Un segundo. El momento en que eliges dejar de cuestionar y aceptas a la persona tal y como es y no como hubieras deseado que sea.

Toma a tu padre. Toma a la imagen del padre que tienes en tu mente y reconciliare con esa imagen. Será bueno para tu alma. Tienes un padre mental que necesitas para ser feliz.

Si deseas cariño comienza a dártelo tu. ¿Qué esperas? Deja de llorar por lo que no tienes y cree que mereces una vida mejor que comienza con un mejor trato de ti mismo.

¿Qué clase de padre eres contigo mismo?

Reconoce que no necesitas la aprobación de tus padres, sino la propia. Difícilmente los complacerás. Deja de esperar algo que no sucederá.

Define estándares y objetivos realistas para ti mismo de lo que deseas alcanzar y llegar a ser, olvida las expectativas de tus padres. Lo que hagas tal vez nunca será suficiente para ellos, pero para ti sí será suficiente, cuando alcances tus metas (no irreales ni perfeccionistas).

Felicítate tú mismo y comparte con la gente que te ama y/o cree en ti, pero sin buscar ni esperar la aprobación, reconocimiento ni afecto de nadie, solamente de ti mismo. 

Estar bien con papá, hace que tengamos relaciones de pareja más armoniosas y estables. Busca ayuda en terapia para sanar tus vínculos.

Afirma: Padre, te honro y Acepto, estoy en paz contigo.    Te invito hacer la carta a Papá.

Desde la Pedagogía Sistémica sabemos que nuestros padres han hecho con nosotros todo lo que podían y sabían (con las herramientas que podían emplear en cada momento) ... por lo tanto NO juzgamos y SÍ honramos sus figuras. 

 

Cómo hacerlo:

La carta

Escribe 1 carta a tu padre. En ella debes plasmar:

 

·         Todo lo que necesitabas y no obtuviste

·         Todo lo que querías decirles y no te atrevías

·         Todo lo que deseabas cambiar y no podías

·         Todo lo que no soportabas

·         Todos los temas pendientes

 

Se trata de escribir una carta en la que te des permiso para abrir la puerta de frustraciones y cosas reprimidas de tu interior.

Hazlo con entrega. Con sinceridad, sin engañarte, sin miedo. No te calles nada. No importa si aparecen cosas feas, o insultos, o rabia o tristeza…

Si no expresas lo negativo, se enquista dentro de ti.

No hay prisa por acabarla, puedes dedicar varios días a esta tarea si lo necesitas.

Algo que debes tener muy claro, es que esta carta es privada, solo tuya. Nadie debe leerla, por ningún motivo,  ni mucho menos tus padres.

Una vez terminada la carta, lo ideal es hacerlo sin interrupciones, y no te puedes levantar ni distraer hasta que termines, lo tienes que realizar enfocad@ y haciendo total conciencia, tienes que leerlo al mismo tiempo que lo escribes para que te estés escuchando y preferentemente con una silla vacía frente a ti, Puedes imaginar tu padre ante ti. Tienes que inclinar la cabeza ante ÉL (lo tienes que sentir... te ayudas de la respiración...). No es un ejercicio mecánico ni lógico, debe ser de corazón.

Puedes prender una veladora blanca y poner un refractario hondo de vidrio con 3/4 partes de agua y prender un incienso que te guste. Al terminar tu carta la quemas con la flama de la veladora y las cenizas deben caer en el agua del refractario, puedes usar unas pinzas para no quemarte, al finalizar haces un hoyo en una maceta o en el jardín, hechas allí las cenizas con el agua, plantas alguna planta o flor que te guste y la veladora la dejas que se consuma y terminas comiendo algo dulce. Los cambios los veras en el transcurso de  21 días.

 

bottom of page