top of page
Sanando-Lazos-Familiares.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Libera los programas heredados de tu familia que te limitan (en tu vida y en tu salud), los secretos y memorias de dolor de tu árbol genealógico.

Con esta carta liberas todo aquello que hay en tu presente que sabes que no te corresponde:

enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras…

 

Todo aquello gracias a lo cual hoy tú puedas estar enfermo de algo, física o emocionalmente.

(Partiendo de los conceptos del “Transgeneracional” de Claude Bouvier, de “Psicomagia” de Jodorowky y de “Constelaciones familiares” de Bert Hellinger.)

CARTA:
Yo…(escribe tus nombres y apellidos), nacido/a el (escribe tu fecha de nacimiento) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de la Divinidad que habita en mí y en cada uno de ellos, yo bendigo a mi familia y los perdono así como también le pido perdón a cada uno de ellos si con actos u omisiones les he ofendido o dañado.

Libero a mi familia y me libero de ella. Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes que me han heredado.

 

Los libero y me libero, de cualquier ofensa que otra familia haya recibido de la mía, y pido perdón a todos, en nombre de aquel que haya ofendido por parte de mi familia.

Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos de la necesidad de guardar cualquier tipo de secretos sean de memorias de pérdida económica, conflictos por herencias, derroches, asesinatos, muertes repentinas o violentas, suicidios, enfermedades mentales, enfermedades físicas, accidentes, violaciones, abusos, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, hijos no reconocidos, hijos abandonados, incestos, abandonos, crueldades, golpes, violencia física, violencia emocional, infidelidades, engaños, traiciones, problemas y conflictos en la pareja y el amor, maldiciones, desarraigos, desamor, trabajos forzados, esclavitud, guerras.

Me libero en este acto y libero a mi clan de todos los secretos no revelados hasta el momento sean de memorias de dolor, tristeza y llanto, y de todo aquello que sea una vergüenza o una limitación y que por ello haya sido guardado en silencio por mí o los miembros de mi familia a través de las generaciones.

Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de la carga de todo aquello que haya afectado a los miembros de mi familia y a otras familias, para que estas memorias, ya no se sigan heredando a través mío, para que ya no se sigan perpetuando en mi persona ni en generaciones venideras.

Hoy declaro que estoy libre de los secretos, malas acciones, conflictos no resueltos y del destino de mis ancestros sabiendo que aun así seguiré perteneciendo a mi clan con el mismo derecho que cuando cargaba con esto. Hoy sé que aunque me libere de esto, seguirán amándome del mismo modo que antes y yo los seguiré amando desde lo más profundo de mi corazón aun cuando busque un destino mejor para mí.

(lo que sigue aquí se puede llenar con secretos o vivencias específicas de nuestra vida y que sepamos de nuestra familia que estemos repitiendo y queramos liberar, cuanta más información recolectes en tu familia mejor)

Ejemplo: Hoy Libero y me libero de mi padre (Nombre), de sus maltratos y su alcoholismo. Hoy libero y me libero de mi madre (Nombre), su carácter sumiso y su diabetes. Hoy me libero de la necesidad de guardar los secretos familiares relacionados con …… Hoy me libero de la influencia que las vivencias vergonzantes o dolorosas de mis ancestros están ejerciendo sobre mí y mi descendencia.


Hoy corto todo lazo con esas memorias y me libero de todas las cargas que no me corresponden. Para mi bien y el de todos los involucrados. Hoy agradezco a la Divinidad que habita en mí y en todos los Seres y al Universo. Hoy sé que soy libre y quedo libre para vivir mi propio destino. Hecho está. Gracias, Gracias, Gracias!

ACTO PSICOMÁGICO: escribir esto de puño y letra, cada día durante una semana y al completar el ciclo, quemar todas las cartas, enterrar las cenizas y plantar una planta allí para transformar en vida nueva todo aquello que dejamos atrás.

Importante: durante y después de la carta…

 

 

Mientras redactas la carta vas a revivir sentimientos diversos (enojo, amargura, tristeza, frustración, humillación, etc.) relacionados con lo que va saliendo de tu inconsciente. Puede que entres en una especie de trance, pero no te preocupes si esto no sucede, ya que no es necesario para que la carta funcione.

 

Luego de terminada la carta, debes a leerla en voz alta frente a una silla vacía o con la foto de la persona a quien se la diriges.

 

Cuando hayas finalizado de leerla en voz alta, la quemas y te deshaces de las cenizas.

 

Una vez realizada la ceremonia de lectura y quema de la carta, deberás esperar 40 días (Cuarentena), para comenzar por fin tu nueva vida. Ese período variara de acuerdo a la persona, algunos notan cambios en 15 días, otros entre 60 y 90.

 

Podrás seguir recordando y sintiendo memorias ancestrales o personales y estar alegre, triste, eufórico, emocionado, deprimido, etc.

 

Esta carta se puede hacer todas las veces que sea necesario, pero no por los mismos motivos. Por ejemplo, si ya hice una carta por mi padre alcohólico, la quemé e hice mi cuarentena, y luego recuerdo una noche que atropelló a alguien por conducir ebrio, hago una nueva carta por ese incidente, pero no menciono el alcoholismo porque ya se hizo el duelo por ello.

 

Este procedimiento es así de sencillo y te aporta una nueva conciencia, te liberas de todo aquello que tu inconsciente viene cargando y peor aún, heredando. Te sentirás increíblemente ligero, con los pensamientos más claros, con más paz interior, con la certeza de todo lo que has soltado y con la seguridad para tomar nuevos rumbos y decisiones en tu vida.

 

 

¿Por qué funciona la Carta de Liberación?

 

Porque trabaja desde y hacia el inconsciente, esa parte de nuestras mentes, tan fascinante, donde se guarda toda la información que recibimos y nuestros recuerdos más antiguos, un lugar al que no tenemos acceso de forma consciente.

 

El inconsciente es como un niño inocente: no juzga, no distingue entre lo real y lo imaginario, para él todo es real, sólo conoce lo que reconoce, el otro no existe, el tiempo no existe.

 

Al hacer esta carta, tu inconsciente creerá que la persona a la que le dirigiste la carta está escuchando lo que lees, aunque hayan pasado años del evento es como si fuera el presente. Será tan real como si estuviese ocurriendo ahora mismo y actuará desde la inocencia, sin juicios, ni acusaciones.

 

 

Ya hice la carta, ¿y ahora qué?

 

A partir de este momento eres el responsable de tu vida, lo que pasó con todos tus ancestros ya es de ellos y la vida te está esperando para hacer realidad tu proyecto personal, para el cual viniste a este mundo.

 

Lo que dejamos atrás fue perfecto tal como fue. Ahora tú llevas las riendas de tu vida y eres el arquitecto de tu destino.

 

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme. ¡Éxito!!

bottom of page