top of page

DIETA DEL PERDÓN.

Perdonar es optar por el Amor; aceptar y respetar con mucha comprensión la capacidad de elegir la forma de aprendizaje, ya sea con amor o con dolor, que cada ser humano tiene.

 

Es reconocer que somos inocentes por que nacimos inocentes, libres de todo pecado. Para conectarnos con la experiencia de regresar a nuestra inocencia, es decir cuando escogemos perdonar, la formula sencilla es soltar todo juicio condenatorio sobre nuestros hermanos de evolución y principalmente sobre nosotros mismos; el perdón es la decisión más inteligente, amorosa e importante de nuestras vidas por que decidimos conscientemente relacionarnos en todo momento a través del amor.

 

Cuando perdonamos en lo profundo de cada uno de nosotros la belleza y la pureza del Ser Superior que habita en nuestro interior, descubrimos y accedemos automáticamente a nuestra plenitud como los seres espirituales que realmente somos en esta experiencia maravillosa que llamamos vivir.

 

Perdonar es integrar la Consciencia de que somos verdaderamente espíritus en una experiencia material de tercera dimensión.

La dieta del perdón está basada en afirmaciones positivas personalizadas que van re-programándose interiormente, que te vinculan a tu propósito original de regresar al amor, a la libertad a completar en amor tus relaciones del pasado con personas, instituciones, situaciones u objetos.

El sistema que a continuación incluyo para ponerla en práctica se basa en las enseñanzas de la autora Sandra Ray, en su libro “la única dieta”.

Primera semana

“Yo…………………, me perdono completa y amorosamente”.

Segunda semana

“Yo.…………………, perdono a mi madre completamente”.

Tercera semana

“Yo…………………., perdono a mi padre completamente”.

Cuarta semana

“Yo……….... perdono……. (Situaciones pasadas, condiciones negativas en tu vida o en tu carácter) completamente”.

Quinta semana

“Yo………… perdono a……………. (Pareja actual y/o anteriores por…………..”

Sexta semana

“Yo………. perdono al obstetra y a todo el equipo médico de mi nacimiento”

Séptima semana

“Yo……….. Perdono a Dios (la idea que yo he tenido de Dios) completa y amorosamente”.

Cada afirmación se escribe setenta veces diarias (o múltiplos de siete), durante una semana escribiendo al lado las respuestas internas que van surgiendo con esta afirmación, hasta que en algún momento comienzas a sentir que la afirmación está integrada a ti.

Una vez concluida la lista semanal, se quema para liberarte totalmente a través del elemento fuego y del poder de la llama violeta (energía de Dios que transmuta, transforma la energía calificada como negativa en energía positiva)

Si observas que hay mucha resistencia a perdonar, intercala un descanso entre las siete semanas de la dieta del perdón. Escribe tus afirmaciones a mano.

bottom of page